¿QUÉ ES COSTA CALIDA SALUD?

Costa Cálida Salud es una empresa afincada en la Región de Murcia, con servicio a toda la geografía nacional, desde hace 10 años. Dedicada en su totalidad al fomento, curación y rehabilitación de la salud de los ciudadanos, así como la promoción de hábitos saludables.

Cuenta con un departamento de formación, que está volcado por su importancia, en la difusión de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Su equipo humano está integrado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias, dedicados al estudio, implantación, desarrollo y seguimiento de espacios y ciudades cardioprotegidas.

LA MUERTE SÚBITA Y LA DESFIBRILACIÓN

La muerte súbita de origen cardiaco continúa siendo un problema sanitario de gran magnitud. Su incidencia ha disminuido poco, a pesar de la reducción de la mortalidad en las enfermedades cardiovasculares en los últimos años.

85% de las muertes súbitas tienen un origen cardiaco
90% se producen fuera del hospital
70% de la población española, reconoce no saber cómo actuar ante esta situación

Actualmente en España se producen al año unos 60.000 infartos agudos de miocardio y 26.000 muertes súbitas de origen cardiaco (una cada 20 minutos), correspondiéndose la mayor parte de estas con la aparición episódica de una fibrilación ventricular, cuyo único y eficaz tratamiento es la aplicación inmediata y tan pronto como sea posible de la desfibrilación eléctrica. La probabilidad de supervivencia disminuye hasta un 10% por cada minuto transcurrido sin desfibrilar y a los diez minutos estas posibilidades llegan a cero.

Desde el momento en que se activan a los servicios de emergencia, y éstos llegan al lugar pueden pasar unos minutos que son de importancia capital para el paciente. Está ampliamente demostrado que una reanimación cardiopulmonar básica de calidad durante esos minutos iniciales y hasta que llega la asistencia sanitaria profesional, aumenta las probabilidades de la víctima, no sólo de sobrevivir a la parada cardiaca, sino de hacerlo sin secuelas neurológicas.

Por tanto, es evidente que cuanta más gente sepa qué hacer (y cómo hacerlo) ante un caso de parada cardiaca, ¡más posibilidades tendremos todos como víctimas potenciales de sobrevivir!

¿QUÉ ES LA DESFIBRILACIÓN?

La desfibrilación es un tratamiento eléctrico que, aplicado en los primeros minutos, constituye la medida más eficaz para restablecer la circulación espontánea en casos de muerte súbita.

Esta técnica consiste en conectar al paciente a un desfibrilador semiautomático (DESA) que es capaz de analizar el ritmo cardiaco de la víctima y de solicitar al operador que practique una descarga eléctrica si está indicado.

empresa
movil

Alerta precoz al 112

reanimacion

Reanimación cardiopulmonar precoz

corazon

Desfibrilación precoz

ambulancia

 Instauración precoz de la asistencia médica necesaria