Costa Cálida Salud es una empresa afincada en la Región de Murcia, con servicio a toda la geografía nacional, desde hace 10 años. Dedicada en su totalidad al fomento, curación y rehabilitación de la salud de los ciudadanos, así como la promoción de hábitos saludables.
Cuenta con un departamento de formación, que está volcado por su importancia, en la difusión de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Su equipo humano está integrado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias, dedicados al estudio, implantación, desarrollo y seguimiento de espacios y ciudades cardioprotegidas.
La muerte súbita de origen cardiaco continúa siendo un problema sanitario de gran magnitud. Su incidencia ha disminuido poco, a pesar de la reducción de la mortalidad en las enfermedades cardiovasculares en los últimos años.
85% de las muertes súbitas tienen un origen cardiaco
90% se producen fuera del hospital
70% de la población española, reconoce no saber cómo actuar ante esta situación
La desfibrilación es un tratamiento eléctrico que, aplicado en los primeros minutos, constituye la medida más eficaz para restablecer la circulación espontánea en casos de muerte súbita.
Esta técnica consiste en conectar al paciente a un desfibrilador semiautomático (DESA) que es capaz de analizar el ritmo cardiaco de la víctima y de solicitar al operador que practique una descarga eléctrica si está indicado.